Ventajas de la Tele-enfermería
- Lograr mantener un enlace entre el personal de
salud que se encuentra en áreas rurales distantes y que generalmente tiene poco
contacto con la educación continuada, permitiendo que por medio del uso de la
tecnología puedan tener acceso a la información, a la discusión en tiempo real
de dudas o casos clínicos y al asesoramiento para la asistencia de los
pacientes o clientes.
- Se puede realizar la referencia y consulta a
otros profesionales de salud, solicitar una segunda opinión y la visualización
y el diálogo oportuno e inmediato entre dos personas o grupos permitiendo de
esta forma la interacción sobre determinado tema.
- Constituye una herramienta importante como
soporte de la práctica cotidiana, facilitándola y llevándola a un mayor grado
de eficacia.
- Acceder y
reconocer información relevante.
- Facilita el intercambio de información entre la
enfermera y el paciente.
- Es una herramienta que refuerza, ayuda y mejora
el modelo sanitario y la enfermería para garantizar a atención, cobertura y
continuidad de los cuidados y mejora de los procesos de comunicación.
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